Síntomas de deshidratación en el perro

Como ya hemos visto en líneas generales, es de vital importancia mantener hidratado a los perros, especialmente en épocas de calor como es el verano, por ello es recomendable ayudarles y que estemos pendientes de que beban y tenga el agua que necesitan, ya que ellos no van a pedírnosla, y también que estemos alerta a posibles síntomas de deshidratación.

sintomas deshidratacion perros

Es importante estar atentos a ciertos síntomas que podrían indicar que el perro está deshidratado

Son distintos los síntomas que nos pueden indicar que un perro está sufriendo deshidratación, y no tiene porque darse todos a la vez, pero lo que sí que es relevante es que se sepan distinguir algunos de los más frecuentes, entre ellos están:

  • La piel pierde flexibilidad.

En un perro con un estado de salud dentro de la normalidad, al cogerle la piel pellizcada suavemente y soltarla, volverá de inmediato a su lugar, pero en caso de que el perro pudiera estar deshidratado, esto no sucedería y se quedaría arrugada, tardando un tiempo más prolongado en volver a su estado natural.

  • Encías secas.

Otro signo que puede indicar la falta de agua en el organismo de un perro es cuando sus encías están secas. Tocándolas se podrá comprobar.

  • Ojos hundidos.

En este caso, el globo ocular del perro pierde su forma habitual, en caso de percibirlo es importante acudir cuánto antes al veterinario.

  • Orina oscura.

El color de la orina también cambia en aquellos casos en los que se da deshidratación.

 

En definitiva, la deshidratación puede deberse a distintos motivos, no sólo por el calor, es por ello que, en cualquier época del año, frente a estos síntomas, no demoremos en que el animal pueda ser valorado por un especialista veterinario, ya que en caso de que perdurar en el tiempo, podría tener consecuencias sobre la salud del mismo, y en los estadios más graves poner en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *