Veterinarios de exóticos: ¿qué animales se atienden?

Los animales exóticos, también llamados nuevos animales de compañía, también forman parte de muchas familias. Estar al tanto de sus necesidades es esencial para que tengan una buena calidad de vida, por ello, es importante, además saber dónde acudir en caso de que se pusieran enfermos.

Pero, ¿qué tipo de especies pueden considerarse como exóticos?

Son muchas los animales que entrarían dentro de este grupo entre ellos se pueden citar desde conejos y tortugas a reptiles, camaleones, lagartos, hurones o roedores. Pero también podrían ser ovinos, porcinos o incluso bovinos, aunque estos, no es habitual encontrarles como animales de compañía sino en granjas.

En definitiva, podría decirse que un hospital con un servicio de animales exóticos o de atención a nuevos animales de compañía, está preparado y tiene los recursos para atender a cualquier animal además de pequeños animales.

En Valencia Sur somos un centro de referencia que cuenta con reconocidos profesionales entre miembros de su equipo. Además, contamos con la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen, y un laboratorio muy completo para análisis y diagnóstico, y todo está en pleno funcionamiento en un servicio veterinario de 24 horas, también para la atención de animales exóticos.

veterinario exoticos 24 h

Por último cabe resaltar la importancia de que cuando se convive con alguno de estos animales, al contrario de lo que pasa con los perros o gatos con los que las personas están más acostumbradas a convivir, los animales exóticos son bastante desconocidos, al igual que sus necesidades, por ello es muy importante que, aunque no exista ningún problema de salud, puedan ser valorados por un veterinario especialista quien además, pueda ofrecer un guía sobre como llevar a cabo sus cuidados.

¿Quieres saber más?

No dudes en llamarnos al 96.120.38.05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *