Urgencias veterinarias: Mi perro se ha tragado un calcetín

Dejar al alcance de un perro calcetines o algún trozo de tela puede acabar siendo un motivo de acudir a las urgencias veterinarias.

Una de las características de los perros es la glotonería, llegando a poder tragarse un sinfín de cosas que nunca hubiéramos imaginado, pero algunas de ellas pueden perjudicar su salud.

mi perro se ha tragado un calcetín 1

No es tan poco frecuente que los perros ingieran objetos como calcetines

El que un perro se coma un calcetín es más habitual de lo que se llega a pensar, especialmente en sus primeros años de vida, una etapa en los que están repletos de energía, pero si esto ocurre, lo que menos se debe hacer, es perder la calma, pero sí hay que tener en cuenta ciertas pautas que se deben conocer.

En primero lugar se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos, los perros acaban expulsándolo por ellos mismos, o mediante el vómito o defecando, por lo tanto es importante que estemos expectantes de que esto suceda. Recuerda que esto no suele ser inmediato, puede incluso llegar a tardar hasta 48 horas.

mi perro se ha tragado un calcetin

Es importante no dejar calcetines al alcance de los perros

Para favorecer el tránsito intestinal, es interesante consultar con el veterinario de confianza si se le puede ofrecerle ciertos alimentos que lo facilite como podría ser la ingesta de espárragos blancos.

Si transcurrido este plazo el perro no ha conseguido expulsarlo, entonces sí que es importante llevarlo al veterinario para que pueda determinar mediante radiografía si existe alguna obstrucción y precisa de alguna intervención quirúrgica para extraerlo. En caso de no hacerlo, la vida del perro correría un grave riesgo.

Recuerda, en situaciones como estos, es importante tener vigilada la evolución de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *