Urgencias veterinarias más frecuentes en verano

Con la llegada del verano todos estamos expuestos a ciertos cambios de hábitos, también las mascotas, pero es importante tener en cuenta que algunas de ellas pueden suponer un riesgo y convertirse en una urgencia veterinaria. Hoy hacemos una relación de las más frecuentes, una forma de conocerlas, tenerlas en cuenta y poner las medidas necesarias para prevenirlas.

Las urgencias veterinarias más frecuentes del verano se pueden prevenir

Entre las cuatro más frecuentes están:

  • Los golpes de calor.

Estos pueden ser muy graves e incluso poner en riesgo la vida de los animales, especialmente en los perros que son tan vulnerables. Puedes leer más sobre ellos aquí.

  • Urgencias traumatológicas y heridas.

Otro de las causas más frecuentes de visitas al veterinario por urgencias son las causadas por los traumatismos, esto es en parte debido a que se realizan, generalmente, más salidas sea a playas, montañas, etc. con las mascotas y que en ocasiones queda en unas simples heridas y otras precisan de una atención especializada.

  • Intoxicaciones

Y estas no están causadas únicamente por la ingesta de algún alimento o sustancia sin que nos demos cuenta, en ocasiones es debido a alimentos que les dan las familias que están en mal estado o que son tóxicos para ellos. Es importante que se les ofrezca una correcta alimentación.

  • Picaduras

Pasar más tiempo al aire libre es saludable para las mascotas, no obstante, también se aumenta la probabilidad de que acaben con alguna picadura que pueden causarles dolor y ser de mayor o menor gravedad, e incluso causar ciertas reacciones que pongan en riesgo su salud.

Frente a cualquiera de ellas es esencial, frente a la duda, consultar con el veterinario lo antes posible, y en los casos más severos, acudir al hospital veterinario cuánto antes para poder actuar.

En Valencia Sur este verano seguiremos estando las 24h cada día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *