Urgencias veterinarias 24 horas durante los 365 días del año

Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur es el primer centro veterinario de España en ofrecer un servicio dedicado exclusivamente a casos referidos y urgencias veterinarias 24 horas durante los 365 días del año. Una labor que se distribuye en siete consultas y cuatro quirófanos. Todo ello acompañado de un amplio equipo de especialistas que también aportan su experiencia en hospitales europeos y americanos para resolver los casos más complicados de la veterinaria. 

El hospital —creado en marzo del 2012 y con una superficie de 2.000 metros cuadrados—, está enfocado al diagnóstico y al manejo médico y quirúrgico de las distintas especialidades veterinarias. Además, se ha convertido en pionero en el uso de técnicas de cirugía sin sangrado.

Por lo que respecta a las intervenciones, Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur tiene cuatro salas habilitadas para procedimientos de endoscopia, laparoscopia e intervencionismo; y otra específica para neurología y traumatología, con su propia unidad de Cuidados Intensivos. Cabe destacar las cirugías referentes y repletas de experiencia del centro: cirugía de tejidos blandos, cirugía del síndrome braquicefálico, cirugía maxilofacial y parálisis laríngea. 

Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur Urgencias veterinarias 24 horas durante los 365 dias del anyo
Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur Urgencias veterinarias 24 horas durante los 365 dias del anyo

El área de diagnóstico, por su parte, cuenta con más de 300 metros cuadrados e incluye salas de TAC y resonancia, quirófano de cirugía mínima invasiva, sala de preparación y despertar de pacientes, sala de radiología, ecografía e informes radiológicos. Instalaciones puestas al servicio de los usuarios y mascotas las 24 horas del día. 

El compromiso del centro con los pacientes, propietarios y compañeros es total. Así pues, la comunicación constante y el trato cercano son aspectos clave en cuanto al protocolo de trabajo. Ante cualquier duda o incidencia, el interesado puede llamar al hospital y hablar con dirección, donde le atenderán a la mayor brevedad y con la máxima implicación. Para establecer este contacto, hay dos vías: 

Por teléfono las 24 h (Tel. 96 120 38 05)

Vía WhatsApp, en horario de recepción (Tel. 692 31 00 47)

Además del servicio de urgencias veterinarias 24 horas, también puede tratarse de casos referidos desde un centro veterinario. De forma ideal, se prefiere que sea el propio veterinario remisor el que se ponga en contacto con el centro para proporcionar información del caso y discutir la referencia de este. Si ha acordado la remisión del caso con su cliente y está decidido a enviarlo a este hospital, sería necesario proporcionar la mayor información posible de dicho caso clínico. Esta se puede remitir llamando por teléfono al 96 120 38 05 o enviando un correo electrónico a remision.vs@anicura.es.

Sin olvidar que Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur dispone de un servicio de recogida y entrega de pacientes gratuita para los centros colaboradores, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes. La disponibilidad de la ambulancia puede variar según los servicios programados y la urgencia de estos. El servicio lo integran un conductor de ambulancia y un veterinario. En el caso de requerir monitorización, anestesia general u oxigenoterapia, serán dos veterinarios los que acompañen al conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *