El megaesófago en términos generales, se puede decir que es un trastorno del esófago en el que se produce un agrandamiento del mismo o dilatación total o parcial, de manera anormal y que puede tener consecuencias muy graves para los animales afectados dependiendo de la causa de la dilatación.
Entre los síntomas más frecuentes en los perros están:
- Regurgitación inmediata tras haber ingerido alimentos.
- Dificultad para la deglución (problemas para tragar)
- Sialorrea.
- Crecimiento deficiente
- E incluso de manera secundaria neumonía por aspiración, entre otras.
Y en lo que se refiere a las causas, estas pueden ser congénitas, idiopáticas o secundarias.
Para su diagnóstico, tras un examen físico por parte del veterinario, se llevará a cabo técnicas de imagen como radiografías simples, por contraste o fluoroscópicas.
Y en lo que se refiere a su tratamiento, dependerá de cada caso en particular, por ello es tan importante acudir al veterinario para que pueda además de realizar un diagnóstico, determinar cuál es la causa que lo produce y valorar todas las posibles alternativas de tratamiento.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.