Parálisis laríngea congénita en un cachorro: el caso de TOMMY

Con tan solo 3 meses de edad y sin una familia que pudiera velar por su bienestar, Tommy fue rescatado por la Asociación Patitas por Madrid con serios problemas respiratorios.

paralisis laringe cachorro

Tommy paciente del hospital veterinario Valencia Sur con el Dr. Jorge Llinás

La asociación, frente a esta situación, se puso en contacto con eliteveterinaria.org, una plataforma sin ánimo de lucro que busca a los mejores especialistas veterinarios para atender los casos que les consultan. Y rápidamente se pusieron en contacto con nosotros.

La situación era urgente, Tommy padecía de una parálisis laríngea congénita que le provocaba que cuando inspiraba, no entrara el aire y se ahogara, con lo que Tommy tuvo que viajar desde Madrid hasta Silla (Valencia) en nuestra ambulancia, para poder ser atendidos por nuestro equipo. Su situación era tan crítica, que incluso para poder viajar se le tuvo que intubar, para que nada más llegara al Hospital Veterinario, se le realizará una intervención de urgencia.

A su llegada todo estaba listo para que los cirujanos veterinarios de Valencia Sur llevaran a cabo una lateralización de aritenoides para mejorar su estado, abrir un poco la laringe para prevenir la aparición de neumonía por aspiración pero que permitiera el paso del aire.

La cirugía fue todo un éxito y al poco tiempo pudo volver a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *