Cirugía por desgarro de la pared abdominal: el caso de Ares

Son distintos los casos de perros, o incluso gatos que llegan hasta las urgencias veterinarias de Valencia Sur debido a ataques de otros perros, y este fue el caso de ARES.

cirugía por desgarro en la pared abdominal de un perro 1

ARES, paciente del Hospital  Veterinario Valencia Sur

ARES llegó a nuestro hospital veterinario tras ser agredido por otro perro. Su familia estaba muy preocupada. A su llegada, fue atendido por el equipo de urgencias que tuvo que estabilizarle debido a su estado para que posteriormente el equipo de medicina interna conjuntamente con el de diagnóstico por imagen, pudiera realizarle las pruebas diagnósticas oportunas.

Tras las mismas se descubrió que el ataque que había sufrido, le había causado un desgarro en la pared abdominal, pero eso no iba a ser todo, esta situación se agravaba a consecuencia de una parálisis laríngea bilateral, que se detectó tras practicarle una laringoscopia, la cual impedía que ARES respirara con normalidad. Estos hechos unidos a su avanzada edad, nos hacía que temiéramos por su vida, pero no quedaba otra alternativa, teníamos que asumir el riesgo e intervenirle, ya que si no lo hacíamos las consecuencias serían peores.

Los cirujanos de Valencia Sur, expertos en el tratamiento de los casos veterinarios más extremos, le practicarían al paciente una lateralización de aritenoides. Al frente de esta cirugía estaría el Dr. Jorge Llinás, acompañado por el Dr. Manuel Alamán y Juan Ramón Arrazola, quienes tendrían que reducir los tiempos anestésicos al tratarse de una operación de riesgo.

Tras la misma, era el momento de resolver el defecto de la pared abdominal causada por el ataque del otro perro.

Finalmente, la cirugía finaliza con éxito tal y como podéis ver en este vídeo, y tras un tiempo de recuperación ARES estuvo listo para volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *