Unidad de cuidados intensivos veterinaria

El hospital veterinario Valencia Sur dispone de instalaciones especiales de cuidados intensivos y hospitalización. El departamento de UCI está dedicado a proveer la más alta calidad de cuidado a animales en estado critico.


Nuestro departamento dispone de personal altamente cualificado las 24 horas los 365 días del año. Nuestro personal se compone de un veterinario jefe de servicio, dos veterinarios que son responsables de supervisar los pacientes hospitalizados, dos veterinarios internos de departamento de apoyo y ocho auxiliares que garantizan las mayores posibilidades de atención y recuperación de cada paciente. Además nuestro equipo de especialistas de otros servicios están en continua comunicación con nuestro departamento, trabajamos juntos para asegurar que tu mascota recibe el tratamiento medico que necesita.


Se divide en varias salas, una sala de hospitalización, una sala de aislamiento y otra de cuidados intensivos. Siendo muy importante las salas de gatos tanto de hospitalización como de UCI para asegurar su bienestar.


Además nuestro hospital cuenta con una UCI específica de neurología ,algo diferencial e innovador en España.


Disponemos de monitorización avanzada y ofrecemos terapias especificas para el soporte vital de pacientes críticos.


Tenemos el orgullo de ser el único centro veterinario en el mundo en contar con el ventilador UCI más avanzado de Mindray , diseñado para ,mantener pacientes que no pueden respirar por problemas neurológicos o respiratorios con la misma seguridad que se hace en los mejores hospitales de humana


Realizamos transfusiones sanguíneas, manejo avanzado del dolor, soporte nutricional enteral y parenteral, monitorización mediante ECG, presión arterial, pulsoximetría, análisis de gases sanguíneos y servicio de laboratorio.


Nuestro servicio se mantiene en contacto con su veterinario habitual, informándole de la evolución de su mascota.




55 jaulas, unidades pediátricas, BOX de larga estancia, zonas de paseo independientes, BOX de UCI…