Entre una de las causas más frecuentes de una urgencia veterinaria están los atropellos a perros, como ya vimos en este post que podéis leer aquí. Las motivos que han llevado al mismo son distintos, no obstante en prácticamente todos ellos es necesario una actuación lo más rápida posible para que estos sean valorados lo antes posible.
Este es el caso de Lucas que sufrió un traumatismo a consecuencia de un atropello. Tras realizarle distintas pruebas diagnósticas, se determinó que tenía los ligamentos cruzados seccionados, además de una fractura en uno de los huesos, concretamente de los del tarso.
Lucas, del Hospital Veterinario Valencia Sur
Frente a esta situación, el equipo de traumatología del hospital veterinario decidió que la mejor alternativa para Lucas era intervenirlo y practicarle una panartrodesis tarsal. Para ello trabajarán conjuntamente trauma cuyo cirujanos responsables fueron Nelo Civera y Jesús Casas, y el equipo de anestesia, en esta ocasión encabezado por Kristina Kazmir.
Para la cirugía se utilizó una placa especial de panartrodesis. Podéis seguir algunos momentos de la misma durante este vídeo.
Mediante la utilización de esta técnica se consiguió una estabilidad total y evitar que Lucas sienta dolor al caminar.
La cirugía fue un éxito y al poco tiempo la paciente pudo volver con su familia.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.