Cirugía por luxación de rodilla: el caso de KIM

La luxación rotuliana o luxación de rodilla en perros es una de las consultas habituales en el servicio de traumatología veterinaria de Valencia Sur, afectando a un porcentaje elevado de ellos. Este se da cuando la rótula se desplaza de su situación natural en el muslo, un hecho que además de dolor, disminuye la calidad de vida de los afectados.

cirugia luxaccion rodilla

Kim, paciente intervenida por el servicio de traumatología de Valencia Sur

Este es el caso de KIM, una paciente remitida a nuestro hospital veterinario desde la Clínica Veterizonia, y a la que se le diagnosticó una luxación de rotula bilateral congénita grave.

Tras la realización de las pruebas diagnósticas por imagen necesarias, nuestro equipo de trauma le explicó a la familia las alternativas que tenía Kim. Para tener una oportunidad de vivir bien, debía ser intervenida, sino era muy probable que se quede sin andar, pero no solo eso, además seguir soportando un intenso dolor.

El Dr. Juan Pablo Zaera, responsable del servicio de traumatología veterinaria de Valencia Sur, fue el responsable de dirigir esta complicada intervención debido en parte a su edad, y a su tamaño, mientras que Teresa Mangas será quien lleve a cabo la anestesia.

KIM se sometió a una primera intervención enfocada a la rótula derecha que finalizó con éxito tal y como demostró el examen radiológico posterior a la misma y que se corroboró cuando, días después de la misma, acudió a revisión. Pero aún le queda camino, ahora le toca seguir trabajando duro con nuestro equipo de fisioterapia y rehabilitación veterinaria encabezado por la Dra. Julia Laliena, y como no, acompañada de su familia.

Este es su caso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *