Hemodiálisis para perros y gatos: una oportunidad más en la enfermedad renal

La hemodiálisis se ha convertido en uno de los pilares básicos en el manejo de la enfermedad renal aguda en medicina veterinaria. Hoy en día, contar con un equipo de hemodiálisis permite una importante mejoría en la atención de pacientes con enfermedad renal aguda, intoxicaciones, sobredosis de fármacos, sobrecarga de fluidos y enfermedades autoinmunes cuando las terapias médicas convencionales no son suficientes.

Hasta hace relativamente poco, los perros y gatos a los que se les diagnosticaba algunas de estas enfermedades no tenían un pronóstico muy bueno. Frente a esta situación el uso de la hemodiálisis veterinaria ha hecho aumentar sus posibilidades de supervivencia.

unidad de hemodialisis para perros y gatos 1

La hemodiálisis en perros y gatos con insuficiencia renal aguda puede suponer una nueva oportunidad

 En Valencia Sur, como centro de referencia a nivel nacional, éramos conscientes de la importancia que tiene un servicio de hemodiálisis para perros y gatos. Eran muchos los pacientes remitidos hasta nuestro Hospital Veterinario a los que se les diagnosticaba enfermedad renal. Fue por este motivo y cumpliendo nuestro objetivo de ofrecer las mayores posibilidades de supervivencia para nuestros pacientes, que se incorporó la unidad Vetsmart, una tecnología de vanguardia para practicar terapias de hemodiálisis, convirtiéndonos en los pioneros en la Comunidad Valenciana.

ignacio mesa 1

El servicio de hemodiálisis del Hospital veterinario Valencia Sur está dirigido por Ignacio Mesa

 

En la actualidad, este servicio dirigido por Ignacio Mesa, especialista en medicina interna por el colegio europeo ECVIM-CA (European College of Veterinary Internal Medicine), ha logrado que muchos perros y gatos afectados de enfermedad renal puedan tener un mejor pronóstico.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

11 respuesta a “Hemodiálisis para perros y gatos: una oportunidad más en la enfermedad renal”

    1. Hola Alberto,

      Puedes acudir a nuestro hospital veterinario al servicio de urgencias cualquier momento. O también puedes pedirle a tu veterinario que nos remita el caso para poder valorarlo.

      Gracias.

    2. Hola. Alberto.
      Has averiguaciones sobre Azodyl y Epakitin.

      Yo también estoy muy angustiada . Lo he pedido por internet, tiene muy buenas reseñas.

  1. Hola . Hace 2 dias murio mi gatito el cual estava siendo tratado por veterinarios porq tenia obstruccion de la vejga .hicimos todo lo que el profesional nos pidió nos llevamos todos los días a su control Nunca nos dijo que estaba evolucionando a mí ni tampoco empeorando pero nos decía que los vamos a llevar al otro día y así estuvimos una semana llevándolo todos los días y cuando el último día que fue el sábado nos llevamos Mi gatito Ya volvió como anestesiado estaba quieto ya no se movió de lugar tenía los los ojos dilatados no quería no se movía no quería comer notó que no tomaba agua para mí Estaba totalmente deshidratado pero el veterinario Nunca nos dijo que podría haber otra opción y horas más tarde como a las 9 de la noche muere Mi gatito cuando hemos decidido llevarlo a otro centro veterinario. Hoy lunes voy para que me expliq un poco porq murio mi gato y q me dijeran su dx y tratamiento no tuvieron mucho que decir. Su respuesta fue que seguro tuvo un fallo y no se lo esperaban . Yo pregunte porq no me habian pedido internarlo y me dijeron que no se hacen hemodilalisis en animales . Esa es una de mis tantas dudas .no importa la plata que gaste porq todos los dias habia que pagar y comprarle un alimento muy caro . Por favor no me quiero quedar con la duda ¿ se pidia hacer algo mas por mi gatito?

    1. ¡Buenos tardes, Verónica!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo. Para poder darle un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefiere una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.

      ¡Gracias por contactarnos!

  2. Hola buenas soy Ainhoa también soy atv y quería contarte que yo llevo un año cerca de dos ya haciéndole la diálisis peritoneal a mi abuelo que sufre de riñón y bueno la cosa es que mi gatito tiene 12 años y está muy fastidiado y me lo preguntaba a mí misma digo no se pondrá hacer un tipo de diálisis para los animales y buscando por Internet pues le encontré a usted y quería que me dijese como es y que se necesita, si es parecida a la de una persona o completamente diferente yo no quiero dejar que mi gato muera por un fallo renal quiero ayudarlo no dejarle hay sin poder hacer nada, ahora mismo está ingresado en la clínica de mi pueblo (Molina de aragon) ya se que está un poquito lejos pero estoy desesperada y quiero mucho a mis animales y no les puedo dejar morir sin más por favor mi tlfono es 646840326 me gustaría mucho alguna idea por favor gracias

    1. ¡Buenos días, Ainoha!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darle un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefiere una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.

      ¡Gracias por contactarnos!

  3. Buenas noches ,soy de alicante ,tenemos un grupo de animales en casa de hace años ,entre ellos un chihuahua de 8 años con los riñones dañados por la lehismania ,actualmente esta con sueroterapia ya unas semanas y analiticas ,pero no come apenas ,todo lo vomita ,pierde peso ,y parece haber perdido vision .
    Nos dicen en nuestro veterinario que ya poco se puede hacer por el ,que pensemos en despedirnos y que no sufra .
    Actualmente al solo trabajar mi marido y ser tantos en casa ,no nos podemos permitir mas gastos .
    Nos duele muchisimo tenerle que dormir ,puesto que el intenta comer aun ,esta luchando mucho ,anda aun solo ,ladra …en fin que nos da muchisima pena despedirnos y no luchar mas .
    Hemos visto que se le puede dar hemodialisis y que mejoraria ,nuestro veterinario ni siquiera da la posibilidad ,por favor econolicamente estamos muy mal ,alguna solución por favor .
    Actualmente hacemos rifas o fondos ,pero esta todo muy parado con el covid .
    Gracias

    1. ¡Buenos tardes, Raquel!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darte un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.

      ¡Saludos!

  4. Hola:
    Mi perro tiene insuficiencia renal elevada y como que resido en Madrid y no puedo acercarme a Valencia, si pudieran recomendarme un sitio serio en Madrid donde realizen diálisis, de ser conveniente.
    Gracias

    1. ¡Buenos días, Alejandro!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darte un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47. Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.

      AniCura Velázquez
      Están disponibles 24 horas los 365 días del año.
      Calle Velázquez 109 de Madrid o llama al teléfono 915627769.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *