Algunas de las enfermedades en perros más comunes de invierno

El invierno es una época del año en la que, al igual que pasa con los humanos con enfermedades como la gripe, los animales, tienen una mayor probabilidad de contagiarse de otras enfermedades.

enfermedades perros comunes en invierno
enfermedades perros comunes en invierno

¿Tienes perro? Estas son las que podría contagiarse con mayor facilidad si no se toman las medidas de prevención adecuadas:

  • Distemper canino

El distemper canino, más conocido como moquillo, es una de las patologías con mayor incidencia en perros durante la época de invierno y que está considerada como una enfermedad de carácter grave.

Cada paciente evoluciona de una manera, no obstante, para intentar prevenir que un perro enferme, la mejor alternativa en la actualidad es la prevención mediante la vacunación.

Entre los síntomas que suelen darse de manera más frecuente están: fiebre, mucosidad que con el tiempo se torna amarillenta y pegajosa, tos seca, almohadillas duras, problemas en la piel e incluso neumonía, pero no son los únicos.

  • Traqueobronquitis infecciosa canina.

Otra enfermedad que afecta a las vías respiratorias de los perros, con carácter contagioso y con una mayor prevalencia durante épocas de invierno, es la conocida popularmente como ‘la tos de la perrera’.

Su prevención también está basada en la vacunación y entre los síntomas más habituales, está la tos seca y profunda, que puede o no estar acompañada de fiebre.

El pronóstico de esta enfermedad es bueno, es habitual que los perros se recuperen incluso sin necesidad de tratamientos, a no ser que surjan complicaciones secundarias debido a bacterias que entonces, sí sería necesario y el veterinario valoraría cual es el mejor a seguir.

Sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *