Urgencias veterinarias

El tiempo es fundamental cuando nos enfrentamos a las múltiples urgencias que llegan a nuestro hospital, razón por la cual poseemos uno de los equipos de urgencias más amplio de toda la geografía española, disponible todos los días del año durante las 24 h.

Como centro de referencia, hemos ido desarrollando un equipo independiente, formado por profesionales con amplia experiencia y formación específica, para trabajar tanto en las urgencias diarias como en las de fin de semana, y siempre de manera coordinada con los equipos de medicina interna, cuidados intensivos y el resto de servicios de especialidad. Además, desde el hospital trasladamos este servicio de urgencias a cada clínica veterinaria, ofreciendo un vehículo totalmente equipado para atender y transportar a cualquier paciente garantizando su bienestar durante el trayecto.

El personal implicado directamente en el tratamiento de urgencia de su mascota está compuesto por:

  • Cuatro veterinarios con una formación especializada en el manejo y tratamiento de los pacientes de urgencia, presentes durante las 24 horas del día, fines de semana y festivos incluidos.
  • Uno o dos responsables de cada uno de los servicios de Cirugía veterinaria, Medicina interna, Diagnóstico por imagen, Cardiología, Neurología, Anestesia y Endoscopia permanentemente disponibles.
  • Tres auxiliares con dedicación exclusiva a la atención de pacientes recibidos de urgencia y su hospitalización si fuera necesario.

Además, por supuesto, creemos que la comunicación y el trabajo en equipo con tu veterinario habitual es una herramienta indispensable para poder afrontar con el mayor éxito posible las situaciones más graves y complicadas a las que nos enfrentamos día tras día, por lo que prestamos especial atención a la comunicación constante entre nuestro equipo y el veterinario referente.

Equipamiento disponible en nuestras instalaciones:

  • Desfibrilador con marcapasos.
  • Ventilador avanzado mecánico de UCI.
  • Completo servicio de Hospitalización y UCI veterinaria, con bombas de infusión para fluidoterapia, oxigenoterapia y demás herramientas para la estabilización y mantenimiento de nuestros pacientes.
  • Cuatro quirófanos perfectamente equipados con material de electrocirugía, bisturí armónico, láser CO2, diodo, termoselladores vasculares y suturas mecánicas de radiofrecuencia, que permiten minimizar al máximo los tiempos en aquellos procedimientos quirúrgicos de urgencia en los que cada minuto es importante.
  • Disponemos de seis máquinas anestésicas del más alto nivel, con ventilador por presión positiva y hasta tres modos ventilatorios, dispositivos de monitorización anestésica avanzada, con espirometría, BIS y monitor de gases. De este modo, el riesgo que supone anestesiar a un paciente crítico de forma urgente será el menor posible.
  • Equipo de endoscopia Full HD, compuesto tanto por un sistema flexible como rígido, además de gran cantidad de instrumental (cestas, lazos, pinzas de biopsia y cocodrilo, sistemas de inyección…) para la realización tanto de procedimientos diagnósticos como para extraer cuerpos extraños de forma mínimamente invasiva.
  • Y, por supuesto, contamos con las herramientas diagnósticas de máxima calidad incluyendo nuestra Resonancia Magnética, TAC, ecógrafo de alta definición, radiología digital, fluoroscopia, instrumental de diagnóstico oftalmológico y un completo laboratorio donde realizar cualquier tipo de análisis laboratorial.