Animales exóticos

Qué hacemos

 

El Hospital Veterinario Valencia Sur proporciona asistencia y formación veterinaria especializada en medicina de animales poco convencionales: aves, reptiles, mamíferos exóticos y animales de zoológico.
El hospital cuenta con un equipo completo para ofrecer un servicio íntegro de medicina interna, cirugía y hospitalización UCI de animales exóticos.

 

Servicios

 

Medicina interna

 

Las enfermedades infecciosas y parasitarias en especies exóticas suponen altas tasas de mortalidad si no son correctamente diagnosticadas y tratadas. El Servicio de Animales Exóticos ofrece los medios más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que, aún en unas condiciones correctas de mantenimiento, pueden causar graves consecuencias en la salud de las especies exóticas.
El equipo laboratorial del hospital permite minimizar el tiempo en el diagnóstico de enfermedades y por ende su tratamiento, mejorando así el pronóstico de pacientes críticos.

 

Cirugía

 

El Servicio de Animales Exóticos ofrece las técnicas más avanzadas en procesos quirúrgicos de aves, reptiles y mamíferos exóticos contando con el Veterinario Responsable del Servicio especializado en cirugía de tejidos blandos y traumatología de especies animales poco habituales, y respaldado por el Servicio de Cirugía del Hospital Veterinario Valencia Sur.
La innovadora cirugía láser ofrece una técnica quirúrgica sin sangrado, disminuye el tiempo de anestesia del paciente y optimiza su recuperación.
El equipo de anestesia y la completa preparación del quirófano disminuyen el riesgo quirúrgico de pacientes críticos.
El Servicio de Animales Exóticos HVVS ofrece la posibilidad de reparación de fracturas de aves, reptiles y pequeños mamíferos mediante las técnicas más sofisticadas de traumatología veterinaria. Los especialistas cuentan con una amplia experiencia en cirugía de pacientes de tamaño pequeño (gekos, ardillas, neonatos…) y el HVVS posee el equipo necesario para efectuar estas intervenciones.