Consejos con los que disfrutar de tu mascota en verano

Aunque sea disfrutando de unos días de relajación, después de estos meses complejos, seguro que te estás planteando la posibilidad de salir unos días y disfrutar del turismo de interior, una casa rural con amigos, una visita al pueblo o una ruta de senderismo. Si es así, desde AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur te damos una serie de consejos para disfrutar de tu mascota en verano.

¿Quieres disfrutar en verano con tu mascota? Te contamos una serie de consejos básicos para pasarlo genial junto a tu mascota en estos meses de calor:

  • Procura que siempre tenga agua fresca y limpia y que su bebedero esté lleno. Cámbialo al menos un par de veces al día.
  • Protege a tu mascota de parásitos como pulgas, garrapatas o mosquitos.
  • Uno de los principales peligros de nuestras mascotas en verano, son los llamados golpes de calor que pueden presentar consecuencias muy graves si no son tratados a tiempo, así que evita dar paseos en horas de máximo calor (si hablamos de asfalto, recuerda que el asfalto en verano puede llegar a quemar provocando daños en las almohadillas de las mascotas) y no dejes solo a tu mascota en tu coche o en el transportín, aunque no esté expuesto al sol.
  • Haz helados caseros rápidos, baratos y sencillos.

  • Utiliza crema solar para tus mascotas, sobre todo en las zonas más sensibles como la nariz o las orejas.
  • Ojo con los cortes de pelo excesivos, sobre todo para aquellos perros más lanudos. Recuerda que su pelaje también les sirve como protección.
  • Deja que tu mascota se de un buen chapuzón en zonas habilitadas para ello, siempre bajo tu atenta mirada y con cuidado de las otitis.

si viajas en coche, sobre todo, hazlo con la máxima seguridad. Lleva agua fresca, para al menos 15 minutos cada tres horas y deja que tu mascota se sienta lo más confortable posible.

Siguiendo estos cómodos pasos, puede ser un verano muy especial junto con los que más te quieren ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *