AniCura Valencia Sur, el hospital de los casos imposibles

En ocasiones, muchos animales sufren un maltrato atroz e inexplicable por parte de sus dueños, o de otras personas con quienes tienen la desgracia de encontrarse. En AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur estamos especializados en atender casos especialmente graves de mascotas que han sido maltratadas hasta niveles difíciles de imaginar, poniendo a su servicio la experiencia de nuestros especialistas veterinarios, así como las técnicas más avanzadas. Desde la creación del centro en 2012, han sido muchos los casos de extrema complejidad que, contra todo pronóstico, han terminado con un final feliz.

Girasol era solo un cachorro cuando fue abandonado y atacado por otros perros, que le dejaron sin nariz y sin parte de los labios y de la boca. Tras ser atendido por los veterinarios de una asociación de Ciudad Real, su caso llegó a nuestro equipo de especialistas maxilofaciales, los cuales le realizaron una cirugía reconstructiva y le colocaron una prótesis de silicona en la zona afectada. Tras una larga recuperación y algunas intervenciones más, Girasol pudo regresar a casa.

Un caso similar fue el de Apolo, un perro abandonado con un fuerte traumatismo que le llevó a perder parte de la mandíbula. La asociación que le rescató se puso en contacto con nuestro hospital, donde las pruebas revelaron la necesidad de colocarle una prótesis y de operarle previamente para eliminar unos parásitos denominados filarias que fueron encontrados en su corazón.

kiara curandose
kiara curandose

Uno de los más dificultosos fue el de Kiara, una perra de raza pitbull que había sido abandonada en Osuna (Sevilla), y que fue atada por unos desalmados a la rueda de un coche para posteriormente prenderle fuego. Por suerte, fue rescatada mientras se quemaba viva y acabó ingresando en nuestro centro, donde se estableció un protocolo específico para sus dolencias (ecografías, radiografías, análisis de sangre, tratamiento con láser de las quemaduras) y se le brindó apoyo psicológico debido a la terrible experiencia y al hecho de perder a sus cachorros poco después de dar a luz.

Por todos estos casos, y por muchos más, AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur se ha convertido en un referente de casos remitidos a nivel nacional e internacional, con un servicio de urgencias veterinarias 24 horas, los 365 días del año. De este modo, diferentes clínicas contactan con nosotros al considerar que sus pacientes deben ser valorados por especialistas, buscando una mejor alternativa para los animales y siendo informadas puntualmente de su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *