Sky, el perro que fue brutalmente maltratado, recibe el alta y vuelve con su familia de adopción

Ha permanecido ingresado en el Hospital Veterinario Valencia Sur, desde hace casi tres meses, tiempo en el que ha sido intervenido y tratado por los mejores especialistas. El animal ha recuperado la capacidad de comer por él mismo, así como de emitir ladrido, hechos que hasta su llegada le habían sido privados a causa de los daños provocados por la paliza.

sky1
Director del Hospital Valencia Sur, Jorge Llinás y Sky. Imagen de Let’s Adopt

Casos como el de Sky, llegan al Hospital gracias a la colaboración con diversas entidades y asociaciones en defensa de los animales.

Silla, 15 de septiembre de 2017. Sky ha vuelto ya con su familia de adopción en Alemania después de casi tres meses hospitalizado en el Hospital Veterinario Valencia Sur. El can fue brutalmente apaleado en la cara, lo que le provocó que su mandíbula quedara completamente fracturada y esto le provocó la incapacidad de comer sin ayuda veterinaria. Gracias a la Asociación Let’s Adopt, Sky llegó al Hospital Valencia Sur para tratar de recuperar su rostro y normalizar su alimentación.

En estos meses, Sky ha pasado por varias complejas cirugías, que han tratado de estabilizarle y reconstruirle la zona maxilofacial sobre los tejidos blandos. Estas arriesgadas operaciones, han sido posible gracias al equipo de profesionales liderados por el director del Hospital Jorge Llinás, (uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial de Europa) así como profesionales en medicina humana como Fernando Gómez López (médico especialista en cirugía maxilofacial), entre otros. Hablamos, por tanto, de un caso que supone un referente en la medicina veterinaria a nivel europeo. Sin duda, esto supone un paso más en lo que respecta a los avances y técnicas que ya se emplean en la cirugía veterinaria.

Actualmente, Sky es capaz de alimentarse por ella misma, así como emitir ladrido, hechos que hasta su llegada al Hospital le eran imposibles. Ahora el animal ha viajado a Alemania donde se ha reencontrado con la familia que le adoptó y se ha hizo cargo de ella desde el brutal incidente.

Casos como el de Sky son posibles, gracias a los acuerdos de colaboración con numerosas asociaciones y organizaciones de ámbito nacional e internacional a través de los cuales le remiten los casos más complejos. Tanto el Hospital, como los profesionales veterinarios que trabajan en él realizan un gran esfuerzo por dar una segunda oportunidad a  los animales víctimas del maltrato.