Objetivo: reducir el estrés de nuestros gatos en sus estancias en el hospital

Por su naturaleza y necesidades únicas, llevar a un gato a un hospital o clínica veterinaria puede ser una experiencia estresante, por lo que es recomendable establecer medidas que mejoren su estancia en el hospital y que, al mismo tiempo, faciliten las visitas de sus propietarios.

En el Hospital Veterinario Valencia Sur, centro de referencia ubicado en la localidad de Silla (Valencia), recientemente se ha llevado a cabo una ampliación de instalaciones en la que se tiene especialmente en cuenta a los felinos. Las obras, próximas a su inauguración, contemplan (además de la apertura de un nuevo quirófano, varias consultas y un laboratorio veterinario completamente equipado) una nueva zona de hospitalización de gatos, con la que Valencia Sur conseguirá la máxima certificación del programa Cat Friendly Clinic, una acreditación otorgada por la International Society of Feline Medicine que supone una garantía para el bienestar de los felinos en el hospital.

¿Y cuáles son las medidas que reconoce esta certificación? Por ejemplo, que el hospital cuente con una sala de espera y consultas dedicadas únicamente a la atención de los felinos, o que tenga una área exclusiva de hospitalización para gatos, completamente separada de la de perros. ¡Todo pensado para minimizar el estrés de nuestros gatos en sus estancias hospitalarias!

Urgencias veterinarias las 24 h, todos los días del año

El sector veterinario está evolucionando para ofrecer servicios del más alto nivel, con especialistas reconocidos y tecnología puntera. Es el caso del hospital Valencia Sur, que tras esta ampliación dispone de más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones.

Además de ser un hospital que atiende únicamente casos referidos por otros centros y clínicas veterinarias, Valencia Sur ofrece también un servicio de Urgencias 24 horas (Tel. 96 120 38 05).