Silla, noviembre 2017. El Hospital Veterinario Valencia Sur ha recibido la visita de un grupo de usuarios de Eduterra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la formación de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional y su inserción en el mundo laboral. Esta acción se enmarca dentro de la filosofía del Hospital por difundir y promover el respeto y el cuidado hacia los animales por parte de toda la sociedad, además de dar a conocer la labor veterinaria que se realiza en un Hospital de especialidades y Urgencias como es este.
Los cerca de 25 invitados, todos ellos con diversidad funcional, recorrieron las instalaciones del Hospital, donde conocieron de primera mano la labor que se realiza desde Valencia Sur. Entre otras áreas, visitaron el servicio de Cardiología, en el que se les explicó cómo se realiza una prueba de imagen y pudieron escuchar los latidos de uno de los pacientes, guiados por Carlos González, veterinario responsable del servicio de Cardiología. Por su parte, Julia Laliena, del servicio de urgencias y Rehabilitación, les mostró algunas de las técnicas y ejercicios que se llevan a cabo en el proceso de rehabilitación de un animal lesionado.
Pero, uno de los servicios que más atrajo la atención de la comitiva, tal y como se ve en las imágenes adjuntas, fue el área de animales exóticos, donde su veterinario responsable, Nelo Civera les mostró algunos de los particulares pacientes que estaban hospitalizados.
Los miembros de Eduterra valoraron muy positivamente la visita y aprendieron, un poco más, cómo hay que tratar y cuidar a los animales.
Labor social contra el maltrato animal
De manera paralela a su vocación de servicio como Hospital Veterinario de referencia, desde su nacimiento, en 2012, el Hospital Valencia Sur está plenamente involucrado en la concienciación contra el maltrato animal y realiza numerosas actuaciones en esa línea, como la colaboración con el ayuntamiento de Silla, para atender a los animales abandonados heridos del municipio, de forma gratuita las 24 horas, cualquier día del año; así como colaboraciones con Asociaciones y colectivos en defensa de los animales; o como en este caso de la visita al Hospital, que va en línea con la labor de concienciación y difusión del cuidado de los animales, con visitas al Hospital y charlas a diferentes colectivos.
Hospital Veterinario Valencia Sur, referente en casos remitidos y urgencias
Ubicado en la localidad valenciana de Silla, el Hospital Veterinario Valencia Sur nace en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias de la Comunidad Valenciana.
El Hospital Valencia Sur destaca por las cirugías de gran complejidad que se llevan a cabo en sus quirófanos y colabora desde hace años con numerosas asociaciones a través de las que les llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano.
El Hospital Valencia Sur, dirigido por Jorge Llinás, cirujano de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, cuenta con 2.000 m2 de instalaciones en las que se llevan a cabo las especialidades de Cirugía, Dermatología, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Neurología y Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cuidados Intensivos, Animales Exóticos, Cardiología e Intervencionismo, Anestesia, Unidad de Endoscopia y Cirugía Mínima Invasiva y Fisioterapia y Rehabilitación. Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, está dedicado a casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias y siempre atendidos por especialistas de primer nivel.