Cirugía por fractura en la columna de un cachorro: el caso de Estrella Negra

La fractura de columna en perros o incluso en gatos es una de las principales consecuencias de atropellos, pero en esta ocasión, la paciente que era un cachorro, había sido atacada por un perro adulto quién le había causado dicho daño.

ESTRELLA NEGRA llegó hasta el hospital veterinario Valencia Sur sin movilidad en las patas a consecuencia de la fractura en la columna vertebral. El estado de la paciente era grave. El equipo del servicio de neurocirugía veterinaria se hizo cargo de ella, y tras revisar en profundidad su caso y su situación, se tomó la determinación de que la mejor alternativa era intervenirla para darle la oportunidad de recuperarse, así que se preparó a la paciente para ello.

Columna vertebral de un perro fracturada

El estado de la columna de ESTRELLA NEGRA era muy preocupante y presentaba una situación de gravedad. La paciente tenía que ser tratada con el máximo cuidado durante todo momento, también en su traslado hasta el quirófano.¡

Alfredo Recio, responsable del servicio de neurología, encabezaría la cirugía de la paciente junto con Jesús Cuesta, ambos asistidos por el equipo de Valencia Sur. Una cirugía que en definitiva era extremadamente delicada. A pesar de todo, la operación fue un éxito total, no obstante aún quedaba mucho camino a la paciente quién aún tendría que trabajar para intentar recuperar la movilidad. Algo que, como se puede ver en el vídeo publicado a continuación, consiguió de manera más rápida de lo que se esperaba en un primer momento.

10 respuesta a “Cirugía por fractura en la columna de un cachorro: el caso de Estrella Negra”

  1. Hola mi nombre es osiris tengo una perrita su nombre es lula tiene 7 meses de raza yorsai fue mordida por un perro grande y fue intervenoda de emergencia la operacion fue un exito pero los veterinarios no me dices que si voovera a caminar le doy terapia cuando se las estoy estirando ella me mueve las patitas y me las guiña el veterinario me dice que son reflejos queria saber su opinion

    1. Mi perrita de 1 1/2 mes amaneció tirada y babeando se queja y no podía mover ni cabeza, ni patas después de 16 horas las mueve aunque no se puede parar pero no tengo idea que paso, leí sus comentarios que un perro adulto pudo lastimarla tengo uno y 1 gato, también pienso se pudo caer de las escaleras pero todo es especulaciones.
      Que creen que pudo ser y que hago hoy no encontré veterinario.

      1. ¡Buenas tardes, Gabriela! Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

        Para poder darle un servicio profesional te rogamos nos escribas a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención mas rápida puedes contactarnos a través de los teléfonos 961 20 38 05 ó 692 31 00 47. ¡Gracias por contactarnos!

  2. Hola mi nbre es Maria tengo un perrito como de 5 años le paso una moto por enzima y no camina se queja mucho, q posibilidades tiene de caminar y q le puedo dar para el dolor gracias esperó sus respuesta

    1. Hola Maria,

      Es muy importante que lo valore un veterinario, sin ello es imposible poder ofrecer un diagnóstico o recomendarte cualquier paso a seguir.
      Si quieres puedes llamarnos al hospital y contarnos el caso para que tomes decisiones.
      El teléfono es 96.120.38.05

      Gracias

  3. Hola yo tengo una cachorrita french tuvo una caída hace dos años y tiene fractura en la primera y segunda vértebra del cuello hacía abajo aún tiene movilidad en sus extremidades pero no puede caminar ni sostener su cabezita necesito saber si tiene alguna esperanza de volver a caminar pues me dicen los médicos que necesita una resonancia magnética para ver si es candidata a cirujía y debedido a su condición no puede anesteciarse pues no podría soportar la anestesia ayuda porfavor.

    1. Hola Miguel,

      Llámanos sin compromiso, cuéntanos tu caso y te diremos todo lo que necesites.
      El teléfono es 96.120.38.05

      Gracias

  4. Hola mi nombre es Daniela soy de La Rioja (Argentina) ayer me atropello una moto a mi perrita caniche y el veterinario dice que tiene el golpe en cervical…tiene sus patitas inmóvil..estoy desesperada porque no se donde llevarla …tienen algún lugar en Argentina??

    1. ¡Buenas tardes, Daniela! Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darle un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefiere una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos 961 20 38 05 ó 692 31 00 47. ¡Gracias por contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *