Cirugía a causa de diversas hernias discales en un perro: el caso de THOR

THOR llega a Valencia Sur sin movilidad en las patas traseras.

Su familia estaba asustada, no sabía que le pasaba, y tras ser valorado por los compañeros, el equipo de DIAGNÓSTICO POR IMAGEN le realizó un TAC en el que se le detectaron distintas hernias discales.

neurocirugía veterinaria

Sergio Ródenas, experto neurocirujano veterinario

Las hernias discales causan dolor a los afectados además de disfunción en la médula espinal, y en el caso de este paciente, el que pudiera volver a andar sin problemas y que el dolor desapareciera, sólo podría ser posible si el equipo de neurocirugía veterinaria, llevaba a cabo una intervención para la extracción del material discal.

Esta sería una operación extremadamente delicada que llevaría a cabo con éxito el Dr. Sergio Ródenas, experto neurocirujano y en especial en casos como estos. El objetivo estaba puesto en darle una mejor vida a THOR.

Tras la finalización de la misma, le tocaba seguir con la recuperación para poder volver a andar con normalidad.

Es importante recordar que el pronóstico de la enfermedad discal puede ser variable pero cuanto antes se realice un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado será mejor. Si detectas que tu perro tu perro da muestras de dolor especialmente localizado en la espalda, o que cojea, tiene dificultades para levantarse, camina de forma extraña o ha perdido la movilidad, acude cuanto antes al veterinario para que pueda valorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *