¿Por qué pierde peso mi perro?

La pérdida de peso en un perro sin duda es un signo de que algo está ocurriendo, tanto si ocurre poco a poco, como si esta se aprecia de manera repentina y frente a la misma, es importante concertar una cita con el veterinario para que le valore y pueda determinar cuál es la causa que lo provoca, ya que estas pueden ser distintas y ser más o menos graves.

por que mi perro pierde peso

Entre las más frecuentes pueden estar:

  • Patologías gastrointestinales.

Las enfermedades gastrointestinales en perros tales como alergias, presencia de parásitos, inflamación del intestino, entre otras, pueden estar provocando la pérdida de peso, además de causar síntomas molestos.

  • Problemas bucales.

También este tipo de problemas tales como gingivitis, o las patologías periodontales, podrían estar afectando a tu mascota y haciendo que el peso de esta, mengue.

  • Estrés o ansiedad en el perro.

Sí, el estrés y la ansiedad igualmente puede afectar de manera negativa a la salud de un perro, ya que con ella es frecuente que se suela perder el apetito. La manera de combatirlo, una vez diagnosticado, establecer una serie de rutinas que le motiven como el ejercicio físico, o respetar un horario de comidas, entre otros.

  • Problemas renales.

La pérdida de peso es habitual cuando se da una insuficiencia renal, y esa sucede a pesar de que el perro sigue comiendo con normalidad, y esto es así porque, hablando en líneas generales, se pierden muchas proteínas en la orina.

La lista de enfermedades entre las cuales uno de sus síntomas es la pérdida de peso, es mucho más larga, también diabetes, infecciones de distinto tipo, enfermedades hepáticas o cáncer, pueden ser las causantes.

En definitiva, lo importante frente a la pérdida de peso en el perro, y antes de sacar fatales conclusiones, es acudir a un especialista veterinario quien tenga la experiencia y los medios para determinar la causa, y a partir de ahí, tomar las medidas necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *