Traumatología veterinaria: cirugía por múltiples fracturas en el húmero de un gato

Algunos de las urgencias veterinarias más frecuentes en pacientes gatos son aquellas provocadas por caídas o atropellos, tal y como ya os comentamos anteriormente y podréis recordar en este artículo, muchas de ellas podrían prevenirse aunque no todas son inevitables. Este es el caso de LUCKY, un gato que recibió un fuerte impacto, después del cual fue abandonado a su suerte.

traumatología veterinaria

Lucky, paciente del equipo de traumatología veterinaria de Valencia Sur

Dicho impacto le causó múltiples fracturas en el húmero, hecho que le provocaba un gran dolor, algo que le impedía apoyar la pierna.

Tras encontrarlo, no tenía a nadie que se hiciera cargo de él, pero el equipo de traumatología lo llevó a quirófano para ayudarle, ya que la situación que estaba viviendo era complicada y le impedía llevar una vida normal.

Los cirujanos tuvieron que una placa para fijar la extremidad dañada y que el paciente pudiera recuperarse de la mejor manera y lo más importante, apoyar la pata sin que le produjera molestias a la hora de caminar.

La cirugía fue todo un éxito y salió según lo previsto, pero aun así, tras la intervención, aún le queda camino, uno de ellos encontrar una familia con la que vivir.

Esta es su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.