¿Por qué se celebra el ‘Día Mundial de los animales’?

El día 4 de octubre se celebra cada año desde 1920, el Día Mundial de los animales’.

Fue a Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, la que fijo este día, también en parte con la influencia de que este mismo día coincidía con una festividad de origen católico como es San Francisco de Asís, quien ya en el año 1182 defendió la convivencia entre animales y personas, ya que para él esta integraba el bienestar de todos y también del medio ambiente.

dia mundial animales
dia mundial animales

Estas ideas de San Francisco de Asís, sin duda eran extrañas para la época, pero este no se detuvo en su propósito y se dedicó a ayudar tanto a sus semejantes como a los animales, hecho por el cual, el papa Juan Pablo II le nombró en 1980 patrón de los animales.

En definitiva, así es cómo surgió este día, pero su objetivo principal era el de, mediante distintas acciones, rendir homenaje a todos los seres vivos y reclamar para ellos un trato digno, concienciando a los seres humanos de ello, además de buscar soluciones al problema de las especies en peligro de extinción.

En Valencia Sur, como hospital veterinario, vemos muchos casos de animales con problemas de salud, y otros que dichos problemas han sido causados por humanos, y aunque la mayoría familias están comprometidas con su bienestar y les adoran, también aún existe la otra cara, la que les han abandonan o maltratan, y esa es la que hay que cambiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.