Rotura de ligamentos cruzados en la rodilla de un perro: el caso de Maya

La rotura del ligamento cruzado, podría decirse que es una de las patologías de rodilla más habitual en los perros y de las que más se atienden por el servicio de traumatología veterinaria de un hospital.

Esta patología puede afectar la estabilidad articular del afectado de manera parcial o total, causándole distintas molestias para seguir con una vida normal. Este fue también el caso de Maya.

los mejores cirujanos veterinarios

Dr. Teresa Mangas, responsable de anestesia del Hospital Veterinario Valencia Sur

Maya es una perra muy activa que se dañó la extremidad posterior izquierda mientras jugaba. Su familia, al notar que no apoyaba bien, se puso en contacto con su centro veterinario, Integral Clínica Veterinaria Cullera, desde donde le diagnosticaron una rotura de ligamentos cruzado en la rodilla, motivo por el cual fue remitida hasta Valencia Sur.

Tras analizar las pruebas aportadas por su veterinario, el siguiente paso para que Maya pudiera volver a andar sin complicaciones y sin dolor, era que el equipo de traumatología veterinaria le practicara una cirugía reparadora.

La técnica de resolución que se utilizó en el caso de Maya fue la TTA (avance de tuberosidad tibial), y sólo fueron necesarios 45 minutos para que el equipo de cirujanos finalizara con éxito la intervención.

En pocos días Maya ya estará lista para apoyar su pata.

Este es el vídeo de su caso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *