Nuestros responsables de UCI y Anestesia veterinaria asisten a VENTIMEC

El salón de actos del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda acogió los días 28 y 29 de marzo la decimoséptima edición de VENTIMEC, unas jornadas para médicos sobre ventilación mecánica en anestesia, cuidados críticos y trasplantes.

VENTIMEC 2019 - Salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Hierro - Majadahonda
VENTIMEC 2019 – Salón de actos del Hospital Universitario Puerta de Hierro – Majadahonda

A estas jornadas de formación asistieron Francisco de Membiela y Teresa Mangas (responsables de los servicios de Hospitalización y UCI y Anestesia del Hospital Veterinario Valencia Sur, respectivamente), los únicos veterinarios en el congreso. Un encuentro que sirvió para afianzar conceptos y explorar nuevas posibilidades en el ámbito de la medicina veterinaria.

Teresa Mangas y Francisco de Membiela en VENTIMEC
Teresa Mangas y Francisco de Membiela en VENTIMEC 2019

Hospitalización veterinaria y UCI

En Valencia Sur disponemos de instalaciones especiales de Cuidados intensivos y Hospitalización veterinaria con el objetivo de proveer la más alta calidad de cuidado a animales en estado crítico. Una zona que se divide en varias áreas (una sala de hospitalización, una sala de aislamiento y otra de cuidados intensivos) y dispone también de salas de gatos. 

Anestesia veterinaria

El servicio de Anestesia veterinaria del hospital Valencia Sur dispone de equipos de anestesia avanzada y monitorización de última generación para garantizar un control total del paciente anestesiado. En todos los casos, nuestros anestesistas evalúan con antelación al paciente, valoran las pruebas previas necesarias y eligen el mejor protocolo de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *