Curra es una perra de avanzada edad que llegó hasta Valencia Sur para ser valorada debido a que había perdido movilidad en las patas traseras. Su veterinario clínico nos remitió el caso para que pudiera ser valorada por el servicio de neurología veterinaria de nuestro hospital, encabezado por Alfredo Recio y Christian Galvez. Podéis recordar su caso desde aquí.
Curra en una de sus sesiones de fisioterapia en el Hospital Veterinario
Tras la realización de distintas pruebas diagnósticas, el equipo descubrió que Curra padecía una hernia en la columna, por ello los problemas de movilidad que presentaba. La alternativa para que la paciente tuviera la oportunidad de volver a andar era practicarle una cirugía que presentaba bastantes dificultades, no obstante todo salió bien, no obstante a Curra le quedaba pasar por el siguiente paso para mejorar y este es recibir sesiones de fisioterapia y rehabilitación.
Al poco tiempo de haber transcurrido la cirugía, el equipo de fisioterapia veterinaria encabezado por Julia Laliena, empezó a trabajar con ella con el objetivo de volver a caminar. Entre los tratamientos con los que se trabaja con Curra es la hidroterapia, entre otros.
La paciencia y el duro trabajo de los profesionales de Valencia Sur, además de la predisposición de la paciente, al poco tiempo ya se pueden ver los primeros resultados y Curra empieza a dar sus primeros pasos.
Como en otras ocasiones hemos mencionado, poder contar en el hospital veterinario con un equipo de fisioterapia, es ofrecer a los pacientes una mayor calidad además de mayores probabilidades de una mejor recuperación en casos como estos en los que se ha visto afectada la movilidad, ya que la fisioterapia consigue llegar en muchas ocasiones, donde una cirugía no puede, por ello se complementan tan bien.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.