¿Cuándo es recomendable la hidroterapia en perros?

La fisioterapia veterinaria juega un papel muy importante en la rehabilitación de un animal cuando lo que se ha visto afectado ha sido su sistema nervioso y musculo esquelético. Y dentro de la misma, la hidroterapia, también conocida como terapia acuática en perros, va cogiendo mayor protagonismo por las ventajas que aporta a los pacientes.

Esta técnica eficaz para una gran variedad de afecciones, se puede practicar en distintos medios, un ejemplo de ello es la cinta subacuática.

hidroterapia perros

La hidroterapia en veterinaria se realiza en distintos medios. Un ejemplo es la cinta subacuática.

En cuanto a cuándo es recomendable este tratamiento, se puede citar algunos de los casos más comunes:

  • Cuando el perro presenta dolores musculares y/o articulares.
  • Si presenta problemas neurológicos.
  • Tras una intervención quirúrgica.
  • Cuando se le ha diagnosticado artrosis al perro.
  • La artritis es otra de las causas en las que se recomienda su uso.
  • Para aumentar el tono muscular del paciente o incluso cuando debe perder peso.
  • Si padece displasia.
  • Y otras situaciones que puedes consultar con nuestro equipo.

Es importante recalcar que la hidroterapia aporta muchos beneficios a los pacientes de un hospital veterinario ya que al estar dentro del agua se da un efecto de flotabilidad que permite trabajar las partes afectadas con ejercicios suaves que no cargan ni tejidos ni articulaciones, además de mejorar considerablemente la resistencia cardio-respiratoria, estimula la circulación de la sangre y alivia hinchazones, entre otros muchos beneficios que repercuten en el bienestar del perro.

hidroterapia perros 2.png

Los beneficios de la hidroterapia son muchos para los pacientes entre los que está recomendada

En Valencia Sur, es una de las terapias que se utilizan con los pacientes desde el servicio de fisioterapia veterinaria.

Si deseas saber más sobre el mismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 96 120 38 05 para que nuestro equipo pueda darte toda la información que necesites.

3 respuesta a “¿Cuándo es recomendable la hidroterapia en perros?”

  1. Buenas Tardes;
    Le escribo desde Asunción, Paraguay
    Tengo un teckel de 5 años con diagnóstico de Hernia de disco con sensibilidad, después de bajar el dolor y la inflamación empezó a realizar sus sesiones de fisioterapia a la 4ta sesión empezó a recuperar la movilidad de sus patas a caminar lentamente, después de eso a la 6ta Fisioterapia el decayo por completo es como empezar de cero… Ahora vamos por la 12da sesión y estoy preocupada por que no veo que avance, aún tiene sensibilidad; mi pregunta es si es normal las recaídas y si es aconsejable hacer hidroterapia en su condición. Sus sesiones de fisioterapia fue primero con magnetoterapia y ahora con electrodos

    1. ¡Buenas tardes, Bel!
      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es José Luis.
      Para poder darte un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.
      ¡Saludos!

  2. Buenos días le escribo de Lima Perú tengo una cocker de 12 años que tiene cáncer, desgaste articular en cadera. Columna pico de loro pie derecho delantero en hombro y codo con desgaste articular, en la muñeca de la misma patita tiene un esguince, yo sé con hidroterapia se mejora un poco, pero me dijeron, como tiene carcinoma no es recomendable hacerle hidroterapia quisiera saber si es verdad o mentira que por el cáncer no puede tener hidroterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.