Valencia Sur – Convocatoria de 3 plazas de internado en pequeños animales

img internado pequenos animales valencia sur

Abrimos la convocatoria para incorporar al hospital Valencia Sur a tres veterinarios internos en el servicio de pequeños animales. ¿Estás interesado/a? Encontrarás toda la información y la documentación necesaria para presentarte al final del post.

Los internados son un programa de formación de posgrado dirigido a los licenciados en veterinaria que deseen profundizar conocimientos y adquirir experiencia clínica de pequeños animales. Suponen una formación muy valiosa para mejorar profesionalmente antes de incorporarse en el mercado laboral y es imprescindible para todos aquellos veterinarios que aspiren a continuar con un programa de residencia.

Programa de internado en Valencia Sur

El programa de internado se desarrolla en el Hospital Veterinario Valencia Sur y tiene una duración de 12 meses, durante los cuales los internos pasan por los distintos servicios clínicos del hospital para familiarizarse con diversas especialidades de la medicina veterinaria de la mano de los mejores profesionales —entre ellos, cuatro diplomados europeos y americanos— y especialistas de reconocimiento internacional.

Los internos hacen dos rotaciones de cuatro semanas en cada uno de los servicios siguientes: Medicina interna y Cardiología, Cuidados intensivos y Urgencias, Diagnóstico por imagen, Cirugía y Anestesia, Neurología y Traumatología.

Paralelamente a las rotaciones por los servicios clínicos, los internos realizan turnos de guardia nocturnos y de finde semana, además de participar en la formación de los alumnos del curso de auxiliar clínico veterinario.

Además de su inmersión en la práctica clínica, el interno recibe formación teórica en forma de seminarios, sesiones teórico-prácticas, discusión de artículos científicos y de casos clínicos, etc. Así pues, el programa de internado requiere la dedicación exclusiva del interno.

Plazo de presentación de solicitudes

Preferentemente, las solicitudes tendrán que entregarse en la recepción del Hospital Veterinario Valencia Sur (clic aquí para ver cómo llegar). En caso de no poder entregarlas personalmente,  pueden mandarse vía email a la dirección internadovalenciasur@gmail.com o cumplimentar el formulario que encontrarás más abajo.

Primera convocatoria – Del 1 al 31 de mayo de 2019

  • Recepción de documentación: del 01/05/2019 al 31/05/2019
  • Entrevistas: del 1 al 15 de junio
  • Incorporación oficial al hospital: 1 de julio
  • Plazas convocadas: 3

Segunda convocatoria  – Del 1 al 30 de noviembre de 2019

  • Recepción de documentación: del 01/11/2019 al 30/11/2019
  • Entrevistas: del 1 al 15 de diciembre
  • Incorporación oficial al hospital: 1 de enero de 2020
  • Plazas convocadas: 3

En ambas convocatorias, los candidatos deberán incorporarse dos semanas antes del inicio del internado para realizar los trámites y familiarizarse con el funcionamiento del hospital.

Documentación requerida, requisitos y selección de los participantes

SOLICITUD ONLINE PARA EL INTERNADO EN EL HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR

DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR EL SOLICITANTE