Convivir con perros o gatos ayuda a pasar mejor el confinamiento

En marzo os recomendábamos estar cerca de vuestras mascotas para superar juntos la crisis, y ahora un estudio revela que el confinamiento ha servido para unir más a perros y gatos con sus dueños

Tras casi dos meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19, los españoles vamos regresando poco a poco a las calles y tratamos de recuperar parte de la rutina que teníamos antes de la pandemia. En todo este tiempo, los animales domésticos se han convertido en mucho más que unas mascotas; con su fidelidad, han hecho más soportable la situación a personas que, debido a su avanzada edad o a diferentes patologías, han sentido que sus hogares se convertían prácticamente en una prisión. Sin embargo, la compañía de perros y gatos ha aliviado en gran medida el difícil trance para muchas de ellas, sin olvidar tampoco las mujeres y los hombres que, pese a no encontrarse dentro de los grupos de riesgo, se veían obligados a lidiar con la soledad en sus domicilios.
Desde Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur ya os animábamos, desde el momento mismo en que se declaró el estado de alarma, a permanecer más que nunca junto a vuestras mascotas para poder superar juntos esta difícil tesitura. Y ahora que parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, conviene no olvidar a quienes se mantuvieron a nuestro lado desde el principio.
Según un reciente estudio de la Fundación Affinity, el 74% de los españoles
reconoce que su perro o su gato les han ayudado a pasar mejor el  confinamiento, e incluso uno de cada tres encuestados (de un total de 1.300) afirma que las circunstancias les han permitido estrechar aún más si cabe los lazos con sus mascotas. Acostumbrados a pasar más tiempo solos en casa, los animales han sabido disfrutar de la compañía de sus dueños y estos han podido dedicarles más tiempo de calidad, asegurando que ahora les acarician más, juegan más con ellos y les dedican una mayor atención.
En nuestro hospital os hemos mantenido puntualmente informados de todo lo
referente al efecto del COVID-19 en nuestros gatos y perros, dejando claro para vuestra tranquilidad que en ningún caso eran focos de infección y prestando el asesoramiento necesario para mantenerles protegidos del virus, a través de unas medidas específicas de higiene y distanciamiento respecto a entornos más salvajes.
Además, desde el comienzo de la crisis hemos seguido prestando servicio 24 horas con equipos multidisciplinares para que, en caso de precisar cualquier atención veterinaria, tu mascota se encontrara en buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *