Valvuloplastia en un perro: el caso de Aslam

Hasta Valencia Sur, son muchos los compañeros veterinarios que confían en nuestro equipo y nos remiten a sus pacientes para que puedan ser tratados e intervenidos. Este es también el caso de Aslam.

valvuloplastia aslam cardiologia valencia sur

Alexis Santana y Carlos González, dos expertos cardiólogos veterinarios, unen esfuerzos para intervenir a Aslam

Aslam era un cachorro de tan sólo 6 meses de edad, que viajó desde Granada para poder ser valorado en nuestro hospital veterinario, debido a que se le había diagnosticado de un estrechamiento de la válvula pulmonar, algo que podía hacer que en cualquier momento sufriera un paro cardíaco. Para que su vida no corriera ningún riesgo, tenía que ser intervenido.

Para la cirugía de Aslam, Alexis Santana, uno de los más reconocidos cardiólogos veterinarios y colaborador de Valencia Sur, viajó desde Canarias para unirse a nuestro servicio de cardiología, encabezado por el Dr.Carlos González, y dirigir esta complicada intervención.

El equipo tendría que practicarle a Aslam una valvuloplastia para sí aumentar el caudal de la arteria.

La anestesia era de elevada complejidad debido a las posibles arritmias del paciente durante la intervención, pero el equipo de Valencia Sur, está acostumbrado a tratar los casos más complicados.

La cirugía empezó accediendo por la yugular. El primer paso sería introducir la guía, para seguidamente introducir el balón e inflarlo. Y una vez hecho, comprobar mediante nuestros equipos de diagnóstico por imagen, el éxito de la intervención.

Finalmente, tras un breve periodo de recuperación, Aslam estaba listo para volver a casa.

Sigue este caso en el siguiente vídeo:

2 respuesta a “Valvuloplastia en un perro: el caso de Aslam”

  1. Buenas tardes, el miércoles le practicamos una valvuloplastia a mi perro sin éxito, debido a wue le veterinario dice wue tenia tan estrecha la válvula, wue con somo meterle el catéter saturada demasiado, con todo y con esto, estamos muy descontentos por varios motivos wue no nos parece bien, serían tan amables de poder hablar con ustedes y poder contrastar la información que tenemos de nuestro perrito, es un american bully de casi 3 años….

    1. ¡Hola, Ernesto!
      Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
      Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
      Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.