Los perros también se ven afectados por los tumores y al recibir la noticia las familias, en muchos casos llega la incertidumbre sobre qué pasará, o en otros incluso las esperanzas de supervivencia se considera que son mínimas. Este fue el caso de MOTA.
Mota, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur afectada de un tumor en la mandíbula, junto al Dr. Jorge Llinás, cirujano que la intervino
MOTA llegó desde Santander acompañada de su familia, tras ser diagnosticada de un gran tumor en la mandíbula que parecía no dejarle opciones de sobrevivir. Las esperanzas no eran muy altas, pero decididos a no tirar la toalla viajaron con ella hasta Silla (Valencia) para que fuera valorada por los especialistas de nuestro hospital veterinario, y ver si existía alguna opción quirúrgica.
Tras su llegada, los equipos de diagnóstico por imagen y medicina interna, empiezan a trabajar en equipo para realizarle todas las pruebas necesarias que nos permitieran ver si existe la posibilidad de intervenir a MOTA, a lo que, tras valorar las alternativas, vimos que podía ser posible. La familia accedió.
MOTA sería intervenida para extirpar el tumor que la había traído hasta aquí.
El responsable de esta complicada intervención sería el Dr. Jorge Llinás, experto cirujano veterinario maxilofacial, quien la llevo a cabo junto a su equipo.
La cirugía finalizó siendo un éxito, y a los pocos días, poco a poco Mota empezó a comer sin necesidad de implantar una prótesis. Sólo tendría que estar unos días más en observación, y pronto pudo volver a casa con su familia.
Esta es su historia que sigue con una nueva oportunidad.
Tengo un perro bulldog francés tiene 4 meses le a dicho q tiene un tumor en la mandíbula quisiera saber si mi perro tiene posibilidades y no se q hacer me han dicho q la duerma . Por q va a sufrir
¡Buenos días, Naysa!
Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
¡Saludos!