Tumor en la cavidad oral de un perro: el caso de Noa

Probablemente podríamos decir que los tumores en la mandíbula son de los más frecuentes en los perros. Este es el caso de Noa, una antigua paciente de nuestro hospital veterinario, operada hacía un año de un shunt con éxito y que volvió a nuestras consultas remitida por la Clínica Veterinaria Alguer a consecuencia de un tumor en la cavidad oral, es decir, concretamente en la mandíbula derecha que le afecta prácticamente a toda.

NOA, paciente del hospital veterinario Valencia Sur

Al llegar a Valencia Sur NOA no podía comer, en pocas palabras, el dolor que le provocaba un tumor en la mandíbula y la dificultad para masticar estaban terminando con su vida

Para que la paciente tenga una oportunidad y tras valorar todas las pruebas diagnósticas comprobamos finalmente y en concreto mediante el estudio de TAC, que a pesar de la agresividad del tumor, no se identifican metástasis, con lo cual informamos a la familia de que podía ser intervenida, a lo que enseguida nos dieron el visto bueno.

Esta iba a ser una cirugía traumática, en la que el equipo de anestesia veterinaria, dirigido por el Dr. Manuel Alamán, iban a tener que realizar un bloqueo en la zona para reducir al máximo el dolor. Mientras que el Dr. Jorge Llinás coordinará la mandibulextomía 3/4, una cirugía en la que es uno de los mejores expertos.

La cirugía finaliza con éxito y, tras el tiempo pertinente, NOA volvió a casa con su familia a acabar de recuperarse.

A la semana, concretamos una cita para revisión y ya empezaba a comer por sí sola.

NOA ha pasado por dos cirugías y vuelve a levantarse, esta es la prueba de lo luchadora que es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *