Oír que a nuestro perro o a nuestro gato se le ha detectado un tumor es un duro golpe que causa mucha incertidumbre, no obstante una detección temprana puede mejorar el pronóstico del animal especialmente con los avances actuales que hay en medicina en general y en medicina veterinaria.
Este es el caso de Bobby que llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur tras detectarle una masa en su cavidad nasal y tras realizarle las pruebas pertinentes se informó a la familia que la mejor alternativa para el perro era realizarle una cirugía para poder quitar la neoplasia nasal.
Bobby padecía un tumor en la cavidad nasal
Con el consentimiento de la familia, se preparó todo lo necesario para llevar a cabo esta intervención en la que Stefano Nicoli y Jorge Llinás, dos de los mayores expertos en cirugía veterinaria nasal, trabajarían juntos
De nuevo en este caso, la anestesia veterinaria cobra una gran relevancia debido a la magnitud de esta cirugía para quitar el tumor de la cavidad nasal del perro.
El TAC realizado al paciente reveló la posición y el tamaño de la masa tal y como se puede apreciar en el vídeo, para que el equipo de cirugía veterinaria maxilofacial se pusiera manos a la obra a través de una abordaje mínimamente invasivo mediante una rinotomía dorsal.
Con el láser de diodo se consiguió eliminar la mayor parte de la masa evitando el sangrado.
La cirugía finalizó con éxito, no obstante, los momentos posteriores a una intervención siempre son delicados para los pacientes, por lo tanto Bobby tuvo que estar en la UCI veterinaria acompañado en todo momento por Tomás, miembro del equipo de cirugía. Al poco tiempo, el paciente despertó y aunque aún le queda camino para su total recuperación, ya había dado un gran paso.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.