Tumor en el páncreas de un perro: el caso de Franco

FRANCO es un perro que vino remitido hasta Valencia Sur al ser diagnosticado de un tumor en el páncreas.

Tras su llegada, es importante realizarle nuevas pruebas diagnósticas para confirmar el diagnóstico y conocer el estado de la situación del paciente en el momento exacto. Para ello, el equipo de diagnóstico por imagen del hospital veterinario, se encuentra con que el tumor que afecta a FRANCO, se trata de un insulinoma, la buena noticia es que este es quirúrgico.

Cirugía veterinaria de páncreas en Valencia Sur

Con el visto bueno de la familia, el equipo de cirugía veterinaria casi al completo, se preparó para llevar a cabo esta complicada intervención que dirigirá el Dr. Jorge Llinás, acompañado por el Dr. Juan Ramón Arrazona, y junto a ellos, estará la Dra. Teresa Mangas en la anestesia.

Durante la operación del paciente no fue fácil el acceso al tumor, pero el equipo lo formaban los más experimentados cirujanos, quienes lograron extirparlo siguiendo los protocolos de la cirugía sin sangrado, mediante el uso del bisturí armónico.

Finalmente, el equipo de anestesia realizó a FRANCO un bloqueo con el objetivo de minimizar el dolor.

La primera parte ya estaba dada y la cirugía fue un éxito, pero el camino sigue junto a los compañeros de medicina interna de nuestro hospital veterinario quienes dirigirán el tratamiento del paciente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *