Como ya hemos visto en otras ocasiones, el colapso laríngeo podría decirse de manera sencilla, que es uno de los cambios más graves asociados al síndrome braquicefálico y que provoca, entre otras cosas, una degeneración de los cartílagos, causando una obstrucción respiratoria superior crónica y una fatiga, y en esta situación llegó Aisha hasta Valencia Sur.
Uno de los quirófanos del hospital veterinario Valencia Sur
Tras su llegada, y con el diagnóstico de su veterinario, fue necesario realizarles más pruebas diagnósticas en nuestro hospital veterinario, entre ellas una laringoscopia que nos permitiera determinar con exactitud dicho diagnóstico.
Durante la misma, el equipo de Valencia Sur, pudo comprobar el escaso espacio que AISHA tenía para que pasara el aire, una situación muy complicada y que estaba poniendo en riesgo su vida.
Para solucionar este problema el equipo de cirujanos veterinarios determinó que habría que practicarle una remodelación de paladar con láser de CO2. La intervención estaría encabezada por el Dr. Jorge Llinás, cirujano experto muy reconocido en este tipo de intervenciones.
Esta técnica está considerada como una de las menos invasivas, mejorando incluso el postoperatorio del paciente.
Tras la intervención se consiguió un resultado quirúrgico satisfactorio, y AISHA puedo volver a casa ese mismo día, no obstante, al poco tiempo, los colapsos laríngeos volvieron a aparecer, por lo que la familia de la paciente, se puso en contacto con nuestro equipo.
Teníamos que realizarle más pruebas, y tras las mismas, se tomó la decisión de volver a intervenirla, esta vez para realizar una remodelación de la laringe en la que, debido a la edad de AISHA, se tenía que evitar la lateralización.
Con esta nueva técnica, los cirujanos veterinarios de Valencia Sur, consiguieron aumentar el tamaño del canal respiratorio para que en esta ocasión AISHA definitivamente pudiera volver a respirar con normalidad.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.