Remodelación de paladar de un perro: el caso de Aisha

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el colapso laríngeo podría decirse de manera sencilla, que es uno de los cambios más graves asociados al síndrome braquicefálico y que provoca, entre otras cosas, una degeneración de los cartílagos, causando una obstrucción respiratoria superior crónica y una fatiga, y en esta situación llegó Aisha hasta Valencia Sur.

cirugia veterinaria valencia sur quirofano

Uno de los quirófanos del hospital veterinario Valencia Sur

Tras su llegada, y con el diagnóstico de su veterinario, fue necesario realizarles más pruebas diagnósticas en nuestro hospital veterinario, entre ellas una laringoscopia que nos permitiera determinar con exactitud dicho diagnóstico.

Durante la misma, el equipo de Valencia Sur, pudo comprobar el escaso espacio que AISHA tenía para que pasara el aire, una situación muy complicada y que estaba poniendo en riesgo su vida.

Para solucionar este problema el equipo de cirujanos veterinarios determinó que habría que practicarle una remodelación de paladar con láser de CO2. La intervención estaría encabezada por el Dr. Jorge Llinás, cirujano experto muy reconocido en este tipo de intervenciones.

Esta técnica está considerada como una de las menos invasivas, mejorando incluso el postoperatorio del paciente.

Tras la intervención se consiguió un resultado quirúrgico satisfactorio, y AISHA puedo volver a casa ese mismo día, no obstante, al poco tiempo, los colapsos laríngeos volvieron a aparecer, por lo que la familia de la paciente, se puso en contacto con nuestro equipo.

Teníamos que realizarle más pruebas, y tras las mismas, se tomó la decisión de volver a intervenirla, esta vez para realizar una remodelación de la laringe en la que, debido a la edad de AISHA, se tenía que evitar la lateralización.

Con esta nueva técnica, los cirujanos veterinarios de Valencia Sur, consiguieron aumentar el tamaño del canal respiratorio para que en esta ocasión AISHA definitivamente pudiera volver a respirar con normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *