Sin entrar en palabros técnicos, y de manera que las familias de las mascotas puedan entenderlo, se puede decir que el quilotórax es una patología en la se produce por una acumulación de quilo en la cavidad torácica, y aunque no es una enfermedad muy común que afecta a perros y gatos, si son distintos los casos que han llegado remitidos hasta nuestro hospital veterinario ya que este, puede tener consecuencias graves para los pacientes afectados.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?
Son distintos los síntomas que puede presentar un animal afectado por quilotórax, y aunque no son específicos ni indicativos seguros del mismo, entre los más habituales suelen estar la tos improductiva, dificultad respiratoria, coloración azulada de la piel, pérdida de apetito, letargo y pérdida de peso, entre otros.
Frente a la aparición de cualquiera de estos síntomas en un perro o en un gato, es muy importante que se concierte una cita con un veterinario para que pueda valorar al paciente y determinar cuál es la causa, y en caso de que se confirmara la sospecha, determinar la gravedad del mismo y los posibles tratamientos.
En Valencia Sur contamos con el equipo y la tecnología necesaria para tratar estas patologías y ofrecer buenas probabilidades de recuperación para nuestros pacientes.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.