Cada año son muchos los perros de raza chata con problemas respiratorios que llegan hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur. Las clínicas veterinarias envían a sus pacientes hasta aquí para ser valorados ya que, actualmente somos el centro de referencia en cirugía por síndrome braquicefálico.
Entre todos estos casos, se encuentra la historia de Chambao, que fue remitido hasta Valencia Sur a consecuencia de unos serios problemas respiratorios, pero además presentaba una lesión en el ligamento de una de sus patas, motivo por el cual tuvo que ser valorada además de por Manuel Alemán, miembro del equipo de cirugía de tejidos blandos, por Antonio Cañadillas, responsable del servicio de traumatología veterinaria.
Chambao es un perro que llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur a consecuencia de problemas respiratorios
El equipo de trauma, le realizó nuevos estudios radiológicos que confirmaron la lesión de su pata tras lo cual, se aconsejó a la familia que era conveniente que la perra se sometiera a una doble cirugía, una de ellas para solucionar sus problemas respiratorios y la otra para reparar su rotura de ligamentos.
A Chambao le esperaba por delante una larga intervención de al menos 3 horas en las que también iba a jugar un papel muy importante el equipo de anestesia veterinaria.
En primer lugar se le practicó la cirugía de paladar al perro para la cual se utilizó un bisturí armónico. La cirugía transcurrió sin dificultades y al poco tiempo de finalizar se preparó al paciente para seguir con la cirugía de traumatología que finalizó también siendo un éxito.
Tras finalizar la doble intervención, Chambao despertó sin problemas y puedo reunirse con su familia y empezar la recta final para su recuperación.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.