Parálisis laríngea en perro de raza Borzoi: el caso de Claudia

La parálisis laríngea en perros causa una obstrucción en las vías respiratorias superiores que causa una incapacidad muscular en la abducción de los cartílagos aritenoides durante la inspiración. Esto es lo que le pasaba a Claudia.

Claudia fue una paciente de raza Borzoi que llegó derivada desde Madrid para ser intervenida por nuestro equipo de cirujanos veterinarios debido a la complejidad de su caso.

 

PARALISIS LARINGEA

Claudia, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur, intervenida por parálisis laríngea

La paciente llevaba un tiempo con problemas respiratorios acentuados en momentos de estrés. La familia nos hizo llegar un vídeo para enseñarnos uno de estos momentos críticos, y a primera vista, y por nuestra gran experiencia en estos casos, estábamos casi convencidos de que Claudia sufría una parálisis laríngea. No obstante, para cerciorarnos del diagnóstico, a su llegada a Valencia Sur, el equipo le practicó una laringoscopia, una prueba para la que se requiere la sedación del paciente, por ello se lleva a cabo dentro de quirófano.

Esta situación creó un momento de estrés en Claudia quien empezó a jadear, percibiéndose estas dificultades. Los compañeros la tranquilizaron y pudieron anestesiarla para realizarle la prueba que confirmaría el diagnóstico, sufría una parálisis laríngea que tenía que ser intervenida.

Para llevar a cabo la cirugía, la Dr. Teresa Mangas sería la responsable de la delicada anestesia, mientras que el Dr. Jorge Llinás, experto cirujano, sería quien dirigiría la operación cuyo resultado, a la finalización de la misma, y tal como se muestra en el vídeo, fue muy positiva.

La paciente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de nuestro hospital, ya que, como toda operación, existen riesgos y complicaciones que pueden aparecer, por ello es muy importante que se vigile su evolución.

Tras un tiempo Claudia pudo volver a casa y cada día se encuentra aún mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *