OSTEOSARCOMA NASAL y cirugía: el caso de Asia

Asia es una paciente que vuelve por tercera vez a Valencia Sur desde Italia.

Su familia se puso en contacto con nuestro hospital veterinario buscando una alternativa para Asia, diagnosticada de un osteosarcoma nasal que le afectaba a la cavidad nasal, que le afectaba a la maxila y que parecía no tener opciones.

Frente a esta situación, la familia no quería rendirse y contacto con nosotros en primer lugar a través de las redes sociales, desde donde se les dirigió hasta el hospital para poder entrar en contacto con el Dr. Jorge Llinás, uno de los mayores expertos en cirugía veterinaria maxilofacial.

Tras revisar las pruebas diagnósticas facilitadas por la familia, estos viajaron hasta Valencia para que ASIA pudiera ser intervenida en una cirugía que fue un éxito al eliminarse al 100% el tumor y le aportó a la paciente a una buena calidad de vida.

Asia, paciente de Valencia Sur que viaja desde Italia para ser intervenido por un osteosarcoma nasal

Ahora el osteosarcoma nasal ha reaparecido y la familia vuelve hasta Valencia Sur para que pueda volver a ser valorada.

Tras la realización de nuevas pruebas diagnósticas, se aprecia que el tumor ha crecido hasta los 4 centímetros, así que se toma la decisión conjuntamente con la familia de Asia de volver a intervenirla para extirparlo en la que puede que sea la última operación que se le practique. Asia de nuevo se enfrenta a una intervención muy agresiva.

El objetivo de la cirugía es limpiar la zona con un abordaje intraoral accediendo por el lateral para extraer la masa. Tal y como se puede ver en el vídeo.

De nuevo la intervención resulta ser un éxito y el equipo de cirugía de nuestro hospital veterinario consigue limpiar la zona y dos días después ASIA ya es capaz de comer sólido y está lista para volver a Italia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *