Mi perro está diagnosticado de colapso traqueal, ¿qué puedo hacer?

Cuando se diagnostica de colapso traqueal a un perro, a las familias les surgen muchas dudas sobre los pasos a seguir, el pronóstico del animal y por supuesto, las alternativas de tratamiento. Estas últimas son las que trataremos en este texto de manera general.

Bien, antes de tomar una decisión en el tratamiento a seguir, es esencial, tras la realización de pruebas diagnósticas, determinar el grado de dicho colapso que va del grado I, que es el caso de menor complejidad, al grado IV que es el de mayor.

Una vez conocido, se tomará la decisión si se lleva a cabo un tratamiento farmacológico o si se decide optar por el tratamiento quirúrgico para aquellos casos más severos, aunque insistimos, no se puede generalizar, sino estudiar cada caso en particular.

Si se lleva a cabo el tratamiento con fármacos, este «consistirá en administrar antitusivos que permitan controlar las toses y evitar así la perpetuación del proceso inflamatorio. Mientras que las opciones quirúrgicas en el tratamiento del colapso traqueal van encaminadas a mejorar la anatomía de la tráquea para incrementar el flujo de aire que puede pasar a través de ella sin dificultar el aclaramiento mucociliar».

Un ejemplo de algunas de las situaciones más graves es el caso de COCO, una paciente que llegó a nuestras urgencias veterinarias con un colapso traqueal avanzado.

E3A3051

A su llegada, el equipo tuvo que estabilizarla y valorar opciones para su caso concreto.

Una vez estabilizada y tras realizarla las pruebas pertinentes, el equipo de cirujanos determinó que COCO podría ser intervenida y ese miso día, se llevó a cabo la cirugía en la que se le colocó un stent de tráquea mediante fluoroscopia.

cirugia veterinaria colapso traqueal

En Valencia Sur contamos con los medios y con el equipo, para llevar a cabo operaciones que a veces parecen imposibles.

Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

2 respuesta a “Mi perro está diagnosticado de colapso traqueal, ¿qué puedo hacer?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *