Megaesófago asociado a patología de anillos vasculares en un gato: el caso de Ratatui

RATATUI es un gato que llegó hasta Valencia Sur, remitido por los compañeros de la Clínica Veterinaria Hellin de Albacete tras ser diagnosticado de megaesófago parcial, un trastorno del esófago en el que, dicho de manera general, este se agranda de forma anormal, impidiendo que se den los movimientos necesarios para que el animal pueda tragar la comida correctamente para que llegue al estómago, que en el caso de Ratatui, estaba provocado por una anomalía vascular.

cirugia gato megaesofago

Roberto Bussadori, experto cirujano veterinario que llevo a cabo la intervención por megaesófago

El paciente de ser intervenido, y en esta ocasión el cirujano veterinario que la llevaría a cabo, sería el Dr. Roberto Bussadori, mientras que el Dr. Manuel Alamán, será el responsable de la anestesia.

En la cirugía, se abordaría el tórax por el cuarto espacio intercostal.

En este vídeo, el Dr. Bussadori explica la situación del paciente, y como transcurrió la cirugía.

La cirugía fue todo un éxito. Tras la misma tuvo que permanecer hospitalizado en observación, aunque no apareció ninguna complicación y al poco tiempo pudo volver con su familia

2 respuesta a “Megaesófago asociado a patología de anillos vasculares en un gato: el caso de Ratatui”

  1. Buenas noches,
    Han diagnosticado a mi gato de megaesofago en una clínica veterinaria en Alicante, me dicen que no tiene solución quirúrgica, pero al ver su artículo parece que sí que la tiene. Me gustaría saber más sobre este tratamiento, si se puede operar en todos los casos.
    Muchas gracias,
    María

    1. ¡Buenos días, Maria!
      Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
      Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
      Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.