Malformación en el paladar de un perro: el caso de Cristal

CRISTAL es una perra que fue abandonada, probablemente debido a que sufría una malformación en el paladar, pero tuvo la fortuna de que la Asociación Nodrizas de Alicante la rescatara.

cirugía malformación paladar perro

Cristal, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur

Tras llevarla con ellos advirtieron el problema que padecía este cachorro de tan solos 4 meses, un hecho que impedía el que pudiera comer bien, desviándose la comida por las vías respiratorias, entre otras contrariedades asociadas a esta situación como la aparición de neumonía, que iban apareciendo y ponían en riesgo el bienestar de CRISTAL.

Fue debido a este motivo que decidieron ponerse en contacto con nuestro hospital veterinario para que pudiéramos valorar el caso. Su propósito era darle a la cachorro, una oportunidad de tener una buena vida y que encontrara una familia.

En Valencia Sur somos un centro de referencia de cirugía maxilofacial veterinaria y especialmente en esta patología, y tras valorarla el equipo, se llegó a la conclusión de que la paciente necesitaba de una cirugía reconstructiva, y la asociación dio el visto bueno para que se llevara a cabo.

La anestesia en este caso, era especialmente delicada debido al tamaño y a la edad de Cristal. Manuel Alamán fue el responsable de llevarla a cabo, mientras que el Dr. Jorge Llinás, quien posee una dilatada experiencia en intervenciones de paladar hendido, fue el responsable de llevarla a cabo.

A la finalización de la misma, el resultado fue satisfactorio. CRISTAL permaneció hospitalizada durante un tiempo, pero a los pocos días de la operación ya era capaz de comer como puedes ver en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *