Lobectomía pulmonar de un gato: el caso de Gina

Cada vez son más los veterinarios que confían en el equipo del Hospital Veterinario Valencia Sur, incluso compañeros de otras provincias remiten a sus pacientes con patologías más complejas hasta aquí, en parte gracias al servicio de ambulancia veterinaria recientemente  ampliado y mejorado, y que permite a las familias de los pacientes, poder trasladarles hasta aquí, incluso cuando ellos por motivos laborales no pueden viajar, y por otro lado debido a la seguridad que transmite a las familias que las mascotas estén atendidos por algunos de los mejores profesionales de España en un hospital que cuenta con la más avanzada tecnología.

 

Gina_ lobectomia pulmón_ cirugia veterinaria

Gina, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur

Este es el caso de Gina, una gata que fue remitida por la Clínica Veterinaria Argos de Albacete y que viajó hasta Valencia para ponerse en manos de nuestros cirujanos veterinarios tras detectarle un tumor en el pulmón, pero primero es esencial que el equipo de diagnóstico por imagen, le realice un TAC no sólo que confirme el diagnóstico sino también que permitiera descartar la existencia de metástasis definiendo mejor la masa.

Tras finalizar las pruebas y obtener los primeros resultados, GINA ya está lista para entrar en quirófano y el equipo de anestesia, encabezado por la Dra. Teresa Mangas, la prepara para la intervención que será dirigida por el Dr. Jorge Llinás, y para la cual se utilizó la sutura mecánica para extirpar el lóbulo afectado de forma rápida y muy segura para la paciente.

A lo largo de la intervención era muy importante extraer el aire que pudiera entrar en la cavidad torácica, ya que no hacerlo podría causar neumotórax a la paciente. Finalmente, la intervención ha sido todo un éxito y tras despertarse y recuperarse, pronto pudo volver a casa.

Aquí tenéis su caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *