Laterización de aritenoides en un perro: el caso de KOE

La colaboración con distinto centros y clínicas veterinarias en Valencia Sur es primordial como hospital de casos referidos de toda España.

Este es el caso de KOE, una joven american Stanford que llegó hasta nuestro hospital veterinario tras ser valorada por Rafa, un excelente veterinario especialista en cardiología de la Clínica Veterinaria Praxia, quien le había diagnosticado una parálisis laríngea.

En Valencia Sur llegan casos de toda España para colaborar con distintas clínicas veterinarias en la recuperación de sus pacientes

Tras su llegada a Valencia Sur pudimos comprobar que la paciente era muy activa y nerviosa, algo que, le estaba provocando en distintas ocasiones ahogamientos e incluso algún colapso que la llevaban al desmayo.

Esta sin duda, era una situación preocupante y que ponía en riesgo a KOE.

Su familia estaba preocupada y temía por su salud.

El siguiente paso tras su llegada era realizarle una serie de pruebas diagnósticas que además de confirmar el diagnóstico nos mostraran el alcance de la situación.

Nuestro equipo, con su historial, decidió practicarle una laringoscopia que confirmó que KOE sufría parálisis laríngea y precisaba ser intervenida.

Jorge Llinás, reconocido experto cirujano veterinario, dirigió al equipo que llevaría a cabo esta operación junto al equipo de anestesia veterinaria encabezado por Manuel Alamán.

La intervención, además de ser un éxito, se hizo en un tiempo correcto, algo que mejora el postoperatorio. Aún así, como es habitual, KOE estuvo durante un tiempo vigilada por nuestro equipo de UCI veterinaria.

Semanas después ya estaba disfrutando de su vida con su familia tal y como podéis ver en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *