Las ventajas de la laparoscopia en cirugía veterinaria

En el Hospital Veterinario Valencia Sur contamos con la más avanzada tecnología, entre ellas la unidad avanzada de cirugía mínima invasiva de la empresa Storz ya que este tipo de intervenciones ofrece numerosas ventajas para los pacientes.

A continuación explicamos los beneficios de la laparoscopia en cirugía veterinaria y los medios necesarios para poder llevarla a cabo.

CAÑADILLAS

Una de las principales ventajas de la laparoscopia es el menor riesgo que tiene el paciente durante la misma ya que prácticamente no se realizan incisiones, sino que con 2 o 3 puntos, dependiendo de la técnica, son suficientes, con lo cual el paciente sufre mucho menos a causa del dolor.

Durante esta intervención veterinaria no se realiza tanta tracción de los tejidos como si se realizara una cirugía abierta, algo que favorece además la recuperación del paciente postquirúrgico, que será mucho más rápida.

Para realizar esta técnica de cirugía mínima invasiva en el hospital veterinario, lo que se hace es utilizar selladores vasculares que se conectan a un equipo especial de sellado vascular de última generación, que no necesita ningún tipo de material de sutura.

Algo a tener en cuenta antes de realizar la cirugía es que se debe realizar una exploración completa de todo el abdomen del paciente, algo que nos permitirá localizar lesiones en órganos, muy complicadas de identificar, mediante otros métodos de diagnóstico como radiografías o ecografías, entre otras.

En definitiva esta tecnología permite al equipo de cirujanos veterinarios de Valencia Sur practicar laparoscopia con la máxima precisión y la mejor calidad (gráfica y visual) del mercado veterinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.