Los perros de hocico corto también conocidos por razas chatas tienen una mayor probabilidad que el resto de razas de padecer el síndrome braquicefálico el cual viene causado por una o más anomalías anatómicas que obstruyen las vías respiratorias. Esta es una patología cuyos síntomas puede llegar a ser muy graves para aquellos perros que lo padecen.
Los perros de razas chatas son los que tienen mayor probabilidad de padecer el síndrome braquicefálico
Son distintos los grados de gravedad y tipologías dentro del síndrome braquicefálico pero en los perros afectados existe una dificultad para que el aire circule de manera correcta, topándose con algunos impedimentos para llegar a los pulmones y a la vez, reduciendo la cantidad de oxigeno que llega a la sangre. Indudablemente esto entorpece de manera considerable la calidad de vida de los animales y, aunque hay una serie de medidas que las familias pueden adoptar para mejorarle la vida, la mejor solución en la actualidad y la que ofrece unos mejores resultados es la cirugía.
En Valencia Sur cada año se tratan un gran número de casos de perros afectados por el síndrome braquicefálico, llegando a ser uno de los hospitales veterinarios mejor valorado por las familias de los pacientes y uno de los referentes en este tipo de cirugía en España, siendo Jorge Llinás, experto en cirugía maxilofacial y odontología veterinaria, quién encabeza al equipo de cirujanos del hospital.
Jorge Llinás y el equipo de Valencia Sur son referentes en cirugía por síndrome braquicefálico.
Optar por realizar a un perro una cirugía para corregir el síndrome braquicefálico es apostar por su bienestar ya que permitirá mejorar de manera muy considerable, todos los síntomas que esta patología provoca en el perro y por lo tanto, mejorando la salud del perro.
Es una cirugía muy habitual en Valencia Sur, y aunque depende del paciente y de su estado en particular, suele realizarse en poco tiempo y, si no hay complicaciones posteriores u otras patologías que afecten el estado del paciente, al poco tiempo, este podrá volver con su familia.
Si desea más información sobre este tipo de cirugía, puedes llamarnos al Hospital en cualquier momento y estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites.
Nuestro teléfono de contacto es 96 120 38 05.
Hola me pongo en contacto con vosotros por que e estado en mi veterinario con mi bulldog francés por que sufre de braquicefalia y me a dicho que el chico que hay que llevarlo Ayi a Valencia me podrían decir lo que vale la operación de abrirle los orificios y cortarle el paladar gracias
¡Buenos días, Alejandro!
Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
¡Saludos!