Cada día llegan hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur muchos casos derivados de distintas clínicas veterinarias debido a la gravedad de la patología diagnosticada, o por la sospecha de la misma, para ser valorados por nuestros especialistas. Este es también el caso de Dante.
Hasta Valencia Sur llegan diariamente muchos pacientes remitidos por Clínicas Veterinarias por la complejidad del caso
DANTE llegó remitido por la Centro Veterinario Juan XXIII con sospecha de shunt extrahepático. Nada más llegar a la Valencia Sur, lo primero era que el equipo de diagnóstico por imagen le realizara un TAC mediante el cual se confirmaría no solo el diagnóstico sino también la localización exacta del mismo.
El shunt extrahepático puede tratarse mediante medicación, no obstante el tratamiento no es curativo y aunque mejora relativamente la calidad de vida del perro, la patología sigue su curso, pudiendo llegar a acortar su esperanza de vida. Pero si se opta por la cirugía, sí que es un tratamiento definitivo además de efectivo. Y en este caso la familia de Dante, tras plantearles todas las alternativas, decidió que se llevara a cabo la intervención.
Su vida sin duda estaba en peligro, así que se planificó la operación encabezada por el Dr. Jorge Llinás y Juan Ramón Arrazola, mediante la cual se llevaría a cabo la ligadura de la comunicación venosa, y que gracias al diagnóstico tan preciso sobre la localización del mismo tras realizarle el TAC, se consiguió que esta transcurriera en un tiempo muy bajo, algo que ayuda a disminuir el riesgo para el paciente.
La cirugía de DANTE fue un éxito y el equipo de UCI le asistió en el post operatorio hasta que despertó como podéis ver aquí, con mucha fuerza y ánimo como podéis ver en el vídeo:
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.