Hernia toracolumpar en un perro: el caso de FRODO

Una de las patologías frecuentes en los perros podría decirse que son las hernias toracolumbares, especialmente en razas de perros condrodistróficas, (popularmente podría decirse que esto hace referencia a perros de patas corta como por ejemplo los llamados “perros salchicha”), no obstante, puede afectar a cualquier perro. Este fue el caso de FRODO.

hernia perros

Frodo, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur

FRODO llegó a Valencia Sur para que fuera revisado por nuestro equipo de especialistas del servicio de neurología veterinaria tras perder la movilidad de las patas traseras, una situación que causó una gran preocupación en su familia.

Tras la primera valoración llevada a cabo por Christian Gómez, no hubo ninguna respuesta en las extremidades traseras, así que el siguiente paso fue realizar una resonancia magnética al paciente, el diagnóstico fue que FRODO sufría una hernia toracolumbar, así que para que pudiera tener la oportunidad de volver a andar, debía ser intervenido.

Los cirujanos se prepararon para llevar a cabo esta complicada cirugía que precisa la máxima atención.

A la finalización de la misma, se comprobó que todo había salido según lo esperado, el pronóstico del paciente apuntaba que iba a ser bueno, y así fue, ya que a los pocos días FRODO empezó a recuperar la movilidad en sus patas traseras y por lo tanto a andar. Ya estaba listo para tener una vida normal otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *